
Este 8M las mujeres volvieron a tomar las calles, una jornada de movilización en todo el país donde una de las consignas centrales fue alertar sobre la deuda que tiene el Estado "con nosotras, con nosotres", en alusión a las tensiones y decisiones que se debaten a nivel del gobierno con respecto al pago de la deuda externa que contrajo el gobierno macrista; "que la paguen los que se la fugaron", reclaman.
Las mujeres, insertas en esta realidad marcaron las prioridades, marcaron cuál es la verdadera deuda y cuáles son las urgencias. Continúan los femicidios, 50 en lo que va del año, continúan las múltiples violencias de género, la trata, las desigualdades laborales y sociales, la falta de implementación seria y responsable de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, lo mismo que sucede en el ámbito sanitario con la ley del aborto legal, entre muchos derechos que aún siguen negados. "Ni una Menos"continúa siendo una de los ejes del movimiento que se concentró alrededor del Congreso Nacional en la ciudad de Buenos Aires y en las principales plazas de ciudades de todo el país.
Se pidió la absolución para Higui, la joven que se defendió de una violación, la aparición con vida de Tehuel de la Torre, y se repudió la reciente violación grupal en Palermo.
Las imágenes que siguen expresan esta jornada de lucha multitudinaria en Argentina, como parte de un movimiento mundial de las mujeres contra el patriarcado y por un mundo 'otro' sin desigualdades, sin colonialismos.








