La Interrupción Voluntaria del Embarazo es ley en Argentina

El aborto es legal desde la madrugada del 30 de diciembre


Foto Télam


Con miles de manifestantes rodeando el Congreso y bajo una sola bandera: “Será ley” , se aprobó a las 4:13 de la madrugada de este miércoles 30 de diciembre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la calle estalló de emoción y alegría tras una lucha de más de 15 años.

Con una diferencia de 9 votos a favor de la ley, 38 positivos y 29 negativos, la Argentina se suma junto con Uruguay y Cuba a los países de Latinoamérica donde la mujer tiene derecho a decidir sobre la interrupción del embarazo.

También es ley en Guyana, Guyana francesa y Puerto Rico, otros tres países de la región, si bien no se inscriben en la línea histórico cultural latinoamericana.

Una ley ganada en las calles y votada en el Congreso, una ley que fue tomando cuerpo y dimensión a partir de la lucha del movimiento feminista, con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el Encuentro Nacional de Mujeres y la expansión del movimiento con la marea verde, se convirtió en un faro para la lucha de las mujeres de todo el continente.


Foto Télam



Foto Télam

Foto Télam


Foto Télam



Foto Télam


Foto Télam